Alberto “Tito” González se corona campeón mundial de Lightning

Alberto “Tito” González volvió a coronarse como campeón mundial de vela, categoría Lightning, en el Mundial que se está realizando en Buzios, Brasil.

González se corona campeón del mundo por sexta vez, en esta ocasión acompañado en el bote por su hijo Diego y Cristián Herman. La corona llega cuando el torneo aún no termina ya que falta la última regata que se corre hoy viernes.

En el día de ayer la tripulación encabezada por González obtuvo el primer lugar en las dos regatas lo que los llevó a tres triunfos parciales consecutivos, cosa que no logró ningún otro bote de la flota.

Este resultado demuestra lo afiatada que está la triupulación por lo que pasan a ser una carta fuerte de medalla para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Hoy ganamos ambas regatas y pudimos poner una distancia suficiente como para asegurar el Mundial. Estuvo difícil el día, nuevamente con vientos cercanos a los 15 nudos y mucha ola. Tuvimos muy buenas largadas en ambas regatas y la velocidad del barco fue buena a lo largo del día. Acá estamos muy contentos por haber sido capaces de lograr el objetivo que nos propusimos y desde mañana comenzamos a pensar en los próximos Juegos Panamericanos’’, comentó la tripulación desde Buzios.

Los otros chilenos en competencia también se encuentran realizando una buena participación. Cristóbal Pérez, junto a Philipp Goyeneche e Ignacio Pérez, van quintos en la general mientras que Felipe Robles junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara se encuentran en el sexto lugar.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile