Alejandra Contreras obtuvo el cuarto lugar en la final de boulder del Panamericano de Escalada

Rozando el podio estuvieron las chilenas en Guayaquil, una vez terminada la final de Boulder (Bloque), en el Campeonato Panamericano, que se desarrolla en Guayaquil.

Ayer sábado, Alejandra Contreras logró quedar en la cuarta posición, repitiendo el resultado de Velocidad. Tras ella quedó Ignacia Mellado quien se ubicó quinta, mejorando lo realizado en la clasificatoria. En tanto, Muykuay Silva finalizó en la novena ubicación.

Sierra Blair-Coyle (USA) se quedó con el primer lugar mientras que Ashima Shiraishi (USA) gano la platá. Cerro el podio, Valentina Aguado (Argentina).

En Varones, Ronny Escobar era el representante chileno en la final. Tras terminar tercero en la etapa clasificatoria, el escalador nacional se quedó con la octava posición en la disputa por las medallas.

Zach Richardson (Canadá) fue el triunfador de la prueba, secundado por Palmer Larsen (USA) y Joseph Díaz (USA) quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego de concretadas las finales de Damas y Varones en la modalidad Boulder (Bloque), se dio paso a la roda clasificatoria de Dificultad, en las mismas categorías.

Las damas dieron inicio a las competencias, donde de 19 participantes solo 10 entrarían en la final. Las chilenas que lograron avanzar fueron Ignacia Mellado quien terminó segunda, en un empate con la estadounidense Kyra Condie, ambas con 2.45 puntos. También avanzó Alejandra Contreras, con 7.48 puntos, tras finalizar en el séptimo lugar. Muykuay Silva (puesto 12), Josefina Mesa (puesto 17) y Gabriela Sepúlveda (puesto) no lograron avanzar a la final.

En varones, Ronny Escobar y José María Aljaro lograron su paso a la disputa por las medallas. Escobar obtuvo un cuarto lugar, con 4.58 puntos, empatando con el ecuatoriano Danny Valencia. Aljaro, por su parte, fue octavo con un puntaje de 8.94. Emilio Ríos (lugar 16), Benjamín Ayala (lugar 17) y Benjamín Vargas (lugar 23), quedaron sin opciones de seguir avanzando.

Las finales de la modalidad Dificultad se realizarán hoy domingo, jornada en la que también finalizará el Panamericano.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Feach
Foto: Archivo Mauricio Palma