Alejandro Mellado, cada vez más alto

9801_10201431457614888_2083886712_n

El mes pasado se desarrolló el Panamericano Senior de Karate Do, en Buenos Aires Argentina, en el mítico Club Athletico River Plate. En el cual participaron más de 500 atletas de todo el continente.

Alejandro Mellado obtuvo la medalla de Plata en la categoría OPEN y Bronce en la categoría +84kg. Fue una competencia durísima en la cual el chileno demostró su jerarquía. Venció a competidores de talla mundial y rivales directos en los juegos Suramericanos a desarrollarse en marzo del 2014 en Chile.

En el camino de la Open cayeron los representantes de México, Ecuador, Venezuela y Martinica perdiendo la final contra Brasil.

En tanto la categoría kumite +84kg venció a los países de Brasil, Martinica y Argentina (disputa del bronce, mediante sistema de repechaje).

El motivo de tan descollante rendimiento radica en la gira preparatoria realizada en Azerbajan junto a su entrenador Miguel Soffia y el equipo de la selección chilena de karate, donde tuvieron un periodo de preparación inmejorable en el lejano país, donde compartieron experiencias con el equipo nacional encabezado por Rafael Aghayev, quien es considerado el mejor exponente de los tiempos modernos del karate competitivo.

“Esto no podría realizarlo sin la ayuda de la Federación Chilena de Karate ya que me han brindando la preparación y el apoyo técnico en todos los sentidos.

Mi meta es obtener el título mundial en un futuro cercano y en este evento pienso que di un gran paso, se que aún queda mucho camino por recorrer pero cada vez se hace mas real mi sueño, además tras este torneo me posicione en el lugar número 11 del Ranking mundial WKF en la categoría +84 kilos y espero cerrar el año dentro de los Top 10.

A comienzos del próximo año me enfrentare con un nuevo desafio que es ganar el ODESUR donde seremos anfitriones, como siempre iré el torneo con las máximas expectativas.” Señalo Alejandro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa