Alejandro Tabilo avanzó a las semifinales del Challenger de Karlsruhe

Otro tenista nacional que está dando que hablar esta semana es Alejandro Tabilo, quien este viernes se instaló en las semifinales del Challenger de Karlsruhe, Alemania.

¿Qué sucedió?

En un partido que se definió en tres sets, Tabilo, 145 ATP y octavo sembrado, derrotó por parciales de 6-1, 3-6 y 7-5 al suizo Leandro Riedi (166 ATP).

Resumen del partido

Primer set

Tabilo dominó de principio a fin este parcial, ganando 5 juegos seguidos y logrando quebrar en dos oportunidades el saque de un Riedi que no encontró respuestas sobre la cancha.

El chileno se impuso por un claro 6-1, en un partido que, hasta entonces, parecía de trámite sencillo.

Segundo set

Fue Tabilo quien dio el primer golpe, tras quebrar en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba, pero el suizo devolvió el quiebre en el juego siguiente.

En el octavo juego llegó el segundo quiebre a favor de Riedi en este set, poniéndose 5-3 arriba. El suizo solo debió mantener su saque en el juego siguiente para quedarse con el parcial por 6-3.

Tercer set

El complicado momento de Tabilo se mantuvo al inicio del tercer parcial, cediendo su saque en el primer juego.

El chileno pudo recuperar el quiebre en el sexto juego para empatar el marcador a 3, pero a continuación volvió a perder su servicio para quedar 3-4 abajo.

En una sucesión de quiebres, Tabilo otra vez devolvió rápidamente el quiebre para igualar el marcador a 4.

Cuando parecía que el partido se definiría en un tie break, el tenista nacional logró quebrar en el duodécimo juego para ganar el set por 7-5 e instalarse entre los 4 mejores del torneo alemán.

Próximo partido

Este sábado, a partir de las 08:00 hrs de Santiago, Tabilo buscará el paso a la final ante el sexto sembrado, el kazajo Timofey Skatov, 138 del mundo.

El encuentro será transmitido por la plataforma gratuita de streaming ATP Challenger TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Challenger Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *