Alejandro Tabilo avanzó a octavos de final del Futuro 2 de República Dominicana

Un día de dulce y agráz vivieron los tenistas nacionales en el Futuro 2 de la República Dominicana, siendo Alejandro Tabilo quien avanzó a los octavos de final del torneo.

Tabilo, 646 ATP y sexto sembrado del cuadro, derrotó por un doble 6-3 al bahameño Baker Newman (sin ranking), en un partido que se extendió por 1 hora y 28 minutos.

Las estadísticas del partido muestran que Tabilo marcó 6 aces y 3 doble faltas además de obtener un 68% de puntos ganados con el primer servicio y un 35% de puntos ganados con el segundo servicio.

El segundo nacional en competencia fue Jorge Montero (1598 ATP), quien cayó en su partido de primera ronda ante el argentino Fermín Tenti (974 ATP) en tres sets, por parciales de 2-6, 7-5 y 2-6.

Este miércoles, a partir de las 10:00 hrs local, Tabilo jugará por los octavos de final ante el local Nick Hardt (1404 ATP). Más tarde, Tabilo y Montero disputarán su partido de cuartos de final de dobles ante los segundos sembrados del cuadro, los estadounidenses Alec Adamson y Dusty Boyer.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos