Alejandro Tabilo cayó en tres sets ante John Isner y se despidió del Australian Open

Alejandro Tabilo se despidió del Australian Open, el primer torneo ATP y Grand Slam que jugaba en toda su carrera, tras caer de manera inapelable en la segunda ronda ante el estadounidense John Isner, 19 del mundo.

El partido se atrasó bastante en su inicio, luego de que una tormenta de polvo combinada con la lluvia dejara las canchas exteriores del complejo Melbourne Park bastante sucias, lo que retrasó en varias horas el inicio de los partidos programados en ellas.

Si bien Tabilo buscó pararse de igual a igual ante Isner, este último impuso su mayor experiencia en el tour y su arma más potente: Un saque que complicó en demasía al tenista nacional. Fue así que el estadounidense solo necesitó un poco menos de una hora y media para llevarse el triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3.

Tras la derrota, Tabilo declaró: «Quedé muy motivado, porque con este paso por Australia me di cuenta cuánto me falta y todo lo que tengo que mejorar. El match contra Isner me mostró el nivel que tengo que alcanzar para hacerle pelea a estos jugadores. Me voy de Melbourne más fuerte, con la película clara y los desafíos ahí puestos en la mesa”.

Luego de su buen paso por tierras australianas, que le permitirán subir hasta el puesto 166 del mundo, aproximadamente, Tabilo viajará a Estados Unidos, específicamente a California, donde a partir del lunes tomará parte en el Challenger de Newport Beach.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Agencia EFE