Alejandro Tabilo se coronó campeón en Alemania tras lesión de su rival

Este domingo se definió el título del Challenger de Karlsrushe, Alemania, con el enfrentamiento entre el tenista nacional Alejandro Tabilo, 145 ATP y octavo sembrado, y el italiano Giulio Zeppieri (125 ATP), cuarto sembrado del cuadro.

¿Qué sucedió?

Era un partido complicado para el chileno, pero todo cambió apenas comenzaba el segundo set cuando Zeppieri tuvo una dura caída que le provocó una lesión que no lo dejó continuar jugando, quedando el título en manos de Tabilo por 2-6, 1-0 y retiro.

Resumen del partido

Primer set

No partió bien el encuentro para Tabilo, quien de entrada cedió su servicio.

El chileno volvió a ceder su saque en el quinto juego, quedando 1-4 abajo, pero logró recuperarse y devolver el quiebre en el juego siguiente.

Parecía que se avecinaba la recuperación del tenista nacional, pero Zeppieri volvió a quebrar en el séptimo juego para colocarse en ventaja de 5-2.

El tenista italiano mantuvo su servicio para ganar el parcial por un cómodo 6-2.

Segundo set

Se jugaba apenas el primer punto del segundo set con Tabilo al saque. El chileno salió con todo para dar vuelta el marcador, pero en ese instante Zeppieri tuvo una dura caída que lo tuvo varios minutos en el suelo, debiendo ingresar la asistencia médica.

Luego de largos minutos siendo atendido, el tenista italiano volvió a la cancha para intentar seguir en el partido, pero la lesión sufrida no le permitió seguir jugando optando por retirarse tras perder el primer juego del parcial.

Ranking

Con este título, el segundo de la temporada tras el obtenido en el Challenger de Francavilla en el mes de mayo, Tabilo subirá hasta el puesto 130 del mundo, quedando a solo 3 puestos de Cristian Garin.

Próximo torneo

Tabilo seguirá en Europa para disputar, en principio, el Challenger de San Benedetto del Tronto, Italia, a partir de este lunes 10 de julio.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram ATP Challenger Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *