Sigue la buena semana del tenista nacional Alejandro Tabilo en tierras chinas, esto después de que superara la fase de semifinales del Challenger de Guangzhou durante las primeras horas de la mañana de este sábado (horario chileno).
Tabilo, 125 del mundo y sexto sembrado del cuadro, aprovechó los problemas físicos del australiano Christopher O’Connell, 89 del mundo y primer favorito del torneo, para avanzar a la definición por el título.
O’Connell debió retirarse del encuentro tras apenas 20 minutos de juego debido a molestias que lo llevaron a pedir atención médica.
Primer set
El partido había arrancado con el australiano poniendo en problemas al chileno. Tabilo tuvo que superar un punto de quiebre en contra en el primer juego, lo que hacía presagiar un partido complicado.
Terminado ese primer juego, O’Connell pidió asistencia médica debido a molestias en su espalda, aunque decidió seguir adelante con el partido.
Se había terminado el tercer juego, con Tabilo en ventaja de 2-1, cuando el australiano decidió retirarse. Recién habían transcurrido 20 minutos de juego.
De esta manera, Tabilo avanzó a la final donde este domingo buscará alcanzar su séptimo título en un torneo de la categoría Challenger.
El partido por el título
La definición del título del Challenger de Guangzhou será entre Tabilo y el segundo sembradon del cuadro, el argentino Juan Manuel Cerúndolo (86 ATP).
Este será el primer enfrentamiento de ambos tenistas en el circuito, considerando todas las categorías de torneos.
El partido se jugará este domingo 14 de septiembre a partir de las 06:00 hrs de Chile Continental y 04:00 hrs de Rapa Nui, con transmisión a través de la plataforma gratuita de streaming ATP Challenger TV.
Sube en el ranking
La buena semana de Tabilo en tierras asiáticas repercutirá en un alza en el ranking de la ATP.
De acuerdo al live ranking, el chileno subirá catorce lugares en el ranking mundial para instalarse como el número 111 del mundo.
Terminada su participación en Guangzhou, Tabilo seguirá en China donde jugaría la qualy del ATP 250 de Chengdu, torneo que arranca este miércoles 17 de septiembre.
A continuación, Tabilo aparece anotado en el ATP 500 de Tokio, Japón, torneo que comienza el 24 de septiembre y donde está ingresando de manera directa al cuadro principal de singles.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo ATP 500 Roma
