Alejandro Tabilo superó al primer sembrado del Futuro Chile 6

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alejandro Tabilo (765 ATP) logró este martes el mejor triunfo de su carrera profesional tras derrotar al primer sembrado del Futuro Chile 6, el argentino Tomás Lipovsek (295 ATP).

Tabilo se impuso por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en poco más de 2 horas de juego, timbrando su paso a los octavos de final del torneo donde enfrentará al trasandino Santiago Rodríguez (1087 ATP).

Otros tres nacionales también avanzaron a los octavos de final. Bastián Malla, quien derrotó por 6-2 y 6-3 al peruano Juan Pablo Varillas; Tomás Barrios quien se impuso por 6-2, 5-7 y 6-3 al argentino Facundo Juarez mientras que Jorge Montero derrotó a Ricardo Urzúa por 7-6(4) y 6-1.

Aún falta por definir al último chileno clasificado a octavos de final, luego de que el partido entre Michel Vernier y Esteban Bruna fuera suspendido por falta de luz cuando la cuenta estaba a favor de Vernier por 7-6(4) y 2-2. El partido seguirá este miércoles 7

Por su parte, Cristóbal Saavedra, Bruno Faletto, Víctor Nuñez, Diego Hernández, Guillermo Rivera, Karl Wurth y Juan Carlos Sáez cayeron en la primera ronda del torneo.

El Futuro Chile 6 seguirá con los partidos de octavos de final este miércoles 7, desde las 11:00 hrs, en el Club de Tenis de Santiago ubicado en Avda. El Parque 1080, Santiago Centro. La entrada es completamente gratis.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 7 DICIEMBRE

Futuro Chile 6 Miercoles

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @ElClubStgo1904

Recomendamos