Alejandro Tabilo, Víctor Núñez y Juan Carlos Sáez avanzan a octavos de final en el Futuro 1 Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzaó a disputarse el cuadro principal del Futuro 1 de Chile, con triunfos para Alejandro Tabilo, Victor Nuñez y Juan Carlos Sáez.

Alejandro Tabilo (669 ATP) no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-3 y 6-1 al uruguayo Nicolás Xivillier (1104 ATP). Terminado el encuentro, el tenista nacional indicó que “estuve muy sólido desde el fondo de cancha, me moví muy bien dentro de la zona de ataque y he estado entrenando muy bien en arcilla. Me gustaría ganar por lo menos uno de estos tres futuros (Curicó, Talca o Antofagasta) y llegar lo más lejos posible”.

Por su parte, Víctor Nuñez (1197 ATP) debió extremar recursos para derrotar, en 3 horas y 28 minutos de juego, al argentino Agustín Suárez (1555 ATP). El chileno se llevó el triunfo por un marcador de 4-6, 7-5 y 6-4. “Fue un partido muy difícil, con un rival complicado hacía un calor agobiante, la cancha no estaba óptima, pero lo pude sacar adelante en el tercero. Afortunadamente marqué la diferencia al final cuando me atreví un poco más, el partido fue muy cambiante pero cuando me decidí marqué la diferencia”, indicó Nuñez.

Juan Carlos Sáez (772 ATP) también tuvo un debut victorioso en Curicó. El chileno derrotó por 7-6 y 6-3 al argentino Eduardo Torre (1298 ATP), siendo este el último triunfo nacional en la jornada.

Esteban Bruna (1106 ATP) fue uno de los tres nacionales que se despidió del torneo, tras ante el argentino Leandro Aboian (1623 ATP) por 3-6 y 6-7(3). Jorge Abde Celis (s-r) tampoco logró avanzar, siendo derrotado por el español Hugo Largo (1042 ATP) por un marcador de 6-3, 3-6 y 3-6.

Finalmente, Bruno Faletto (1798 ATP), cayó por 6-2, 4-6 y 3-6 ante el argentino Franco Feitt (1245 ATP).

El Futuro 1 de nuestro país continuará este miércoles 22 de noviembre, en las canchas del Club de Tenis de Curicó. La entrada es liberada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Rodrigo Sánchez / Prensa Futuro Chile 1

Recomendamos