Alejandro Tabilo sumó un nuevo triunfo y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Cordenons

Alejandro Tabilo (180 ATP) sumó un nuevo triunfo, el segundo mejor en su carrera deportiva, en el Challenger de Cordenons, Italia, y se instaló en los cuartos de final del torneo.

El tenista nacional se enfrentó al alemán Cedrik- Marcel Stebe, 131 ATP y tercer sembrado del torneo, en un partido que fue complejo en un comienzo, cediendo el primer set ante el europeo por 5-7.

En el segundo parcial comenzaría la gran recuperación de Tabilo. Tras estar 2-4 abajo, el chileno logró dar vuelta la situación ganando cuatro juegos consecutivos, imponiéndose por 6-4.

En el set definitivo, Tabilo mostró su buen nivel de juego y, con un claro 6-2, ganó el parcial y logró su paso a la ronda de los ocho mejores.

Más tarde, Tabilo (286 dobles ATP) y el dominicano Roberto Cid (352 dobles ATP) jugaron su partido de cuartos de final de dobles ante la dupla formada por el monegasco Romain Armeodo (93 dobles ATP) y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn (111 dobles ATP), terceros favoritos del cuadro, cayendo en dos sets, por parciales de 3-6 y 0-6.

Este viernes, no antes de las 11:30 hrs de Santiago, Tabilo buscará su paso a las semifinales, enfrentando al italiano Riccardo Bonadio (285 ATP), jugador que ingresó al torneo vía wild card de la organización.

ALEJANDRO TABILO VS CEDRIK-MARCEL STEBE, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @tenischileno y ATP Challenger Tour
Foto: Archivo