Alejandro Tabilo derrotó a Darian King y se instaló en las semifinales del Challenger de Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo (459 ATP) sigue sumando triunfos en el Challenger de Puerto Vallarta, México, luego de que este viernes derrotara, en un duro partido, al barbadense Darian King (213 ATP), por los cuartos de final del torneo.

El partido tuvo un comienzo con Tabilo salvando un 0-40 en contra en el segundo juego. De ahí en adelante, todo fue para el chileno, quien ganó el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo set, King quebró tempranamente para quedar 2-0 arriba, pero Tabilo devolvió el quiebre rapidamente. Parecía que el chileno empataba el marcador, pero fue quebrado nuevamente por King, quien quedaba 3-1 arriba.

Recién en el séptimo juego, Tabilo quebró el saque del barbadense y luego, con su saque, empató el marcador a 4. El juego se mantuvo parejo hasta el duodécimo juego, donde King logró el quiebre que le entregó el set por 7-5.

El tercer set fue bastante parejo hasta el noveno juego, cuando Tabilo quebró para quedar 5-4 arriba. El chileno tuvo la opción de cerrar el partido con su saque, pero no aprovechó la opción y King quebró el saque, dejando todo igualado a 5. Al juego siguiente, Tabilo volvió a quebrar quedando 6-5 arriba. Finalmente, en el duodécimo juego, el chileno esta vez si logró cerrar el partido, ganando por 7-5 y abrochando su paso, por primera vez, a las semifinales de un torneo categoría Challenger.

Este sábado, a partir de las 18:00 hrs de Santiago, Tabilo buscará su paso a la final del torneo ante el australiano John-Patrick Smith, 273 ATP y decimocuarto sembrado del cuadro.

ALEJANDRO TABILO VS DARIAN KING, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Regina Cortina Photography