Alejandro Tabilo alcanzará su mejor ranking histórico pese a caer en las semifinales del Challenger de Aix en Provence

Alejandro Tabilo vivió una jornada de contrastes en el Challenger de Aix en Provence, ganando en cuartos de final y cayendo en las semifinales, un resultado que de todas maneras le permitirá alcanzar su mejor ránking histórico.

En su primer partido del día, válido por los cuartos de final, Tabilo (180 ATP) se impuso en tres sets al italiano Federico Gaio (132 ATP), por un marcador de 4-6, 6-2 y 6-4.

Tras un par de horas de descanso, el tenista nacional enfrentó al brasileño Thiago Seyboth Wild (113 ATP) en las semifinales, perdiendo por parciales de 6-7(4) y 3-6, cerrando así su paso por el torneo francés.

Con esta actuación, la segunda semifinal consecutiva a la cual accede, Tabilo subirá hasta el lugar 155, aproximadamente, del ranking ATP, la cual será su mejor ubicación en lo que va de su carrera profesional.

Ahora, Tabilo no participará en torneos por un par de semanas, volviendo a la competencia recién a fines de septiembre, cuando participe en la qualy de Roland Garros.

ALEJANDRO TABILO VS FEDERICO GAIO, PARTIDO COMPLETO

ALEJANDRO TABILO VS THIAGO SEYBOTH WILD, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour y @tenischileno
Foto: Archivo Agencia Uno