Alejandro Tabilo se instaló en la gran final del Challenger de Santiago

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Alejandro Tabilo, 96 ATP y segundo sembrado, derrotó este sábado al cuarto favorito, el peruano Juan Pablo Varillas (117 ATP) y clasificó a la gran final del Challenger de Santiago.

El partido comenzó con Varillas quebrando en el primer juego, rompimiento que Tabilo solo pudo recuperar en el sexto game, dejando el marcador empatado a 3.

El primer set se mantuvo parejo, por lo que debió definirse en el tie break. Tabilo logró ponerse 6-3 arriba en el desempate pero Varillas se recuperó y logró igualar el marcador a 6. Finalmente, el tenista nacional logró quedarse con el tie break por 8-6 en una ajustada definición, gracias a una pelota ancha del peruano.

En el segundo set se vio mejor a Tabilo, quien comenzó quebrando en el primer juego. A partir del 2-1 todo fue para el tenista nacional, quien ganó cuatro juegos seguidos para quedarse con el parcial por un claro 6-1.

Con lo logrado hasta el momento en Santiago, Tabilo aparece momentáneamente en el lugar 91 del mundo de acuerdo al live ranking. Sin embargo, esta posición podría variar considerando que el ranking de la ATP se actualizará recién el lunes 21 de marzo, una vez terminado el Masters 1000 de Indian Wells.

Este domingo, a las 16:00 hrs, Tabilo disputará la gran final del torneo ante el tercer sembrado, el boliviano Hugo Dellien (101 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Challenger Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *