Alejandro Tabilo logra un gran triunfo ante Matteo Viola y clasifica al cuadro principal del Australian Open

Alejandro Tabilo (208 ATP) logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, tras vencer al italiano Matteo Viola (231 ATP) y clasificar al cuadro principal del Australian Open 2020.

El partido no pudo comenzar mejor para Tabilo ya que de entrada quebró en dos oportunidades seguidas el saque de Viola para ponerse 4-0 arriba. Luego, el tenista nacional no tuvo más que mantener su saque, lo cual realizó de buena manera, para llevarse el primer set por un claro 6-2.

En el segundo set, el tenista nacional mantuvo el ritmo quebrando en el primer juego, pero Viola se recuperó en el siguiente game. Tabilo volvió a quebrar en el tercer juego para quedar 2-1 arriba, el cual luego ratificó estirando la diferencia a un claro 3-1.

Tabilo siguió mostrando un juego de buen nivel, no dejando opciones a Viola para recuperarse. Así, cuando se jugaba el noveno juego, Tabilo volvió a quebrar, llevándose el set por 6-3 y la clasificación al cuadro principal del Australian Open, en lo que será su primera participación en un torneo del ATP Tour.

Además, al lograr la clasificación, Tabilo se asegura quedar, como mínimo, en el puesto 190 del mundo para la próxima actualización del ranking, una vez finalizado el torneo. A eso se suma que es el primer chileno en superar la qualy del Australian Open desde que Fernando González lo lograra en el año 2002.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Captura de Pantalla: @pabloramosg