Alejandro Tabilo se instaló en la ronda final de la qualy de Roland Garros

Alejandro Tabilo (166 ATP) avanzó a la ronda final de la qualy de Roland Garros tras vencer en esta jornada al indio Sumit Nagal (143 ATP), en un partido válido por la segunda ronda de etapa clasificatoria.

El primer set mostró a un Tabilo sólido, que rápidamente saco diferencias para colocarse en ventaja de 4-1 sobre su rival. El chileno se mantuvo firme con su servicio para llevarse el primer parcial por 6-3.

El segundo set comenzó con un quiebre a favor del chileno, pero Nagal se recuperó y quebró dos veces seguidas para pasar adelante por 3-1.

Tabilo no bajó los brazos y devolvió el quiebre de inmediato para quedar 2-3 abajo. De ahí en adelante todo fue para el tenista nacional, quien ganó los siguientes cuatro juegos para llevarse el set por un nuevo 6-3 e instalarse en la ronda final de la qualy.

Este viernes, en horario a confirmar, Tabilo buscará su paso al cuadro principal de Roland Garros ante el español Carlos Alcaraz (94 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @Septimo_Game
Captura de Pantalla: @SC_ESPN