Con un triunfo comenzó su participación Alexa Guarachi (429°WTA) en el Abierto Femenil CT 2015 en Monterrey, México (25 mil dólares, cemento).
La única nacional en el certamen venció a la holandesa Indy de Vroome (226°) por parciales de 6-0, 3-1 y retiro de la europea en tan sólo 43 minutos de partido.
Guarachi accedió al main draw desde las clasificatorias, cuadro en el que disputó un solo partido; victoria sobre la local Sofía Ramírez (sin ranking) por 6-0 y 6-1.
Por el paso a los cuartos de final, la chileno-estadounidense se enfrentará con su partner en duplas, la taiwanesa Chieh-Yu Hsu. El match está programado para el jueves 17 de septiembre.
Como binomio se estrenaron con triunfo sobre la estadounidense Amanda Rodgers y la azteca Karla de la Luz por 6-1 y 6-0.
El día de hoy chocarán con las canadienses Gloria Liang y Ayan Broomfield por el paso a las semifinales de la competencia.
Guarachi y Chieh-Yu Hsu son las segundas cabeza de serie del campeonato.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fetech
Foto: Archivo