Alexa Guarachi cerró su participación en el torneo WTA de Hong Kong

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alexa Guarachi cerró, este martes, su histórica participación en el torneo de la categoría WTA en Hong Kong, el primero al que llegaba la chilena en su carrera.

Guarachi (415 WTA) se enfrentaba a la japonesa Naomi Osaka (64 WTA), en la primera ronda. Si bien la nacional, quien entró al cuadro principal tras superar la qualy, no jugó un mal partido.

El primer set fue parejo, al punto que solo se definió a favor de Osaka con un quiebre en el duodécimo juego. En el segundo parcial, Guarachi comenzó quebrando, pero luego perdió su servicio tres veces consecutivas para quedar 1-5 abajo. Pese a recuperar dos quiebres, Guarachi no pudo conservar su servicio en el décimo game, dándole el triunfo a Osaka por parciales de 7-5 y 6-4.

Más tarde, Guarachi (174 dobles WTA) y la estadounidense Kaitlyn Christian (155 dobles WTA) cayeron en la primera ronda de dobles por parciales de 1-6, 6-4 y súper tie break de 6-10 ante las cuartas sembradas del cuadro, las japonesas Eri Hozumi (42 dobles WTA) y Miyu Kato (41 dobles WTA).

La actuación en el cuadro de singles, le permitirá a Alexa sumar importantes puntos para el ranking de la WTA, quedando cerca del puesto 370 del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Facebook Alexa Guarachi

Recomendamos