Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en las semifinales de dobles del WTA de Lexington

Alexa Guarachi (39 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (37 dobles WTA), primeras sembradas del cuadro, se despidieron del WTA de Lexington tras caer en la ronda de semifinales de dobles ante la suiza Jil Teichmann (419 dobles WTA) y la checa Marie Bouzkova (162 dobles WTA).

El primer set fue dominado por las europeas, quienes mostraron un buen juego en la red que complicó a la dupla chileno-estadounidense. De esta manera, en apenas 30 minutos y con dos quiebres a su favor, Teichmann y Bouzkova ganaron el parcial por 6-2.

En el segundo set todo cambió. Se vio a Guarachi y a Krawczyk mucho mejor en la cancha, al punto que lograron quebrar el servicio de sus rivales en el cuarto juego, suficiente para terminar llevándose el parcial por 6-3 y forzar la definición.

El Súper Tie Break comenzó parejo hasta el quinto punto, cuando llegó un mini quiebre a favor Guarachi y Krawczyk. Sin embargo, en el punto siguiente la dupla europea se recuperó y dejó todo igualado a 3. Tras el cambio de lado comenzaron las complicaciones para las primeras sembradas del cuadro. Teichmann y Bouzkova impusieron sus términos y lograron sacar una ventaja que se hizo imposible de remontar. Finalmente, el triunfo fue para la pareja suizo-checa por 6-2, 3-6 y 10-4.

De todas maneras, este torneo fue un buen resultado para Alexa Guarachi en su retorno a la competencia, luego de que los torneos estuvieran detenidos prácticamente 5 meses debido a la pandemia del coronavirus.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alexa Guarachi