Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en semifinales y se despidieron del US Open

Alexa Guarachi (16 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (19 dobles WTA) cerraron este viernes su paso por la versión 2021 del US Open, el último Grand Salm de la temporada, luego de caer en las semifinales del dobles femenino ante la dupla formada por la australiana Samantha Stosur (55 dobles WTA) y la china Zhang Shuai (27 dobles WTA).

El primer set fue para el olvido. Guarachi y Krawczyk se vieron erráticas ante la dupla de Stosur y Shuai que entró prendida al partido, al punto que la pareja chino-australiana quebró en dos oportunidades seguidas para llevarse el set por un claro 6-2.

Las cosas no mejoraban en el segundo set, con Stosur y Shuai quebrando nuevamente los saques de Guarachi y Krawczyk, poniéndose rápidamente 5-2 arriba.

Sin embargo, quizás un poco tarde, la dupla chileno-estadounidense volvió al partido cuando Stosur y Shuai sacaban por el triunfo. Guarachi y Krawczyk recuperaron los dos quiebres, ganando 4 juegos seguidos para dejar el marcador empatado a 5 y con la esperanza de extender el encuentro a un tercer set. Lamentablemente, Krawczyk no pudo sostener su saque en el undécimo juego tras estar 40-0 arriba. En el juego posterior, la dupla chino-australiana no desperdició la oportunidad y cerró el set con un 7-5 a su favor, pasando así a la gran final.

Pese a la derrota, Guarachi subirá al puesto 12 del ranking de dobles de la WTA, en lo que será su mejor ubicación histórica.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alexa Guarachi