Alexander Cataldo es el campeón del Futuro ITF “Miguel Zuñiga Open” 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alexander Cataldo se proclamó campeón del Futuro “Miguel Zuñiga Open” en Argentina tras imponerse al local Ezequiel Casco por 6-3 y 7-5. El antofagastino, quien el año pasado se convirtió en número uno a nivel junior, conquistó su primer título en 2017 ante el actual 21º del mundo.

“Es una sensación inexplicable poder vencer a Ezequiel. Él me venía ganando hace mucho tiempo y hoy me tocó ganar a mí. Es un título muy importante, me ayuda en la confianza. Estoy en el mejor momento de crecimiento en mi carrera”, destacó el número uno de Chile, quien en semifinales había derrotado a su compatriota Jaime Sepúlveda.

La buena actuación de los chilenos continuó en el dobles, donde el binomio nacional conformado por Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda se quedó con el vicecampeonato al caer en la definición ante la dupla local de Ezequiel Casco y Facundo Palacio por 1-6, 6-4 y 10-3.

El joven nacional Ezequiel Riveros, carta de Chile para los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, disputó la final del torneo de Junior, donde fue derrotado por un doble 4-1 ante la argentina Antonella Pralong, dos del mundo en la especialidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos