Alexander Cataldo es el campeón del Futuro ITF “Miguel Zuñiga Open” 2017

Alexander Cataldo se proclamó campeón del Futuro “Miguel Zuñiga Open” en Argentina tras imponerse al local Ezequiel Casco por 6-3 y 7-5. El antofagastino, quien el año pasado se convirtió en número uno a nivel junior, conquistó su primer título en 2017 ante el actual 21º del mundo.

“Es una sensación inexplicable poder vencer a Ezequiel. Él me venía ganando hace mucho tiempo y hoy me tocó ganar a mí. Es un título muy importante, me ayuda en la confianza. Estoy en el mejor momento de crecimiento en mi carrera”, destacó el número uno de Chile, quien en semifinales había derrotado a su compatriota Jaime Sepúlveda.

La buena actuación de los chilenos continuó en el dobles, donde el binomio nacional conformado por Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda se quedó con el vicecampeonato al caer en la definición ante la dupla local de Ezequiel Casco y Facundo Palacio por 1-6, 6-4 y 10-3.

El joven nacional Ezequiel Riveros, carta de Chile para los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, disputó la final del torneo de Junior, donde fue derrotado por un doble 4-1 ante la argentina Antonella Pralong, dos del mundo en la especialidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos