Alexandra Rinder y Uri Valadão se coronaron campeones del Antofagasta Bodyboard Festival 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de cinco días de intensa competencia ayer domingo finalizó el Antofagasta Bodyboard Festival 2014 con una jornada cargada de sorpresas.

Esto porque los favoritos del certamen quedaron rezagados, imponiéndose en la categoría de mujeres, Alexandra Rinder de Islas Canarias, España, quien obtuvo el más alto puesto por sobre las mejores atletas del Tour Mundial APB, consolidándose como la campeona del festival.

Mientras que el segundo lugar fue para Sari Ohhara, competidora de Chosei Mura, Japón.
En tanto, en la categoría masculina Uri Valadão de Brasil, se consolidó como el campeón del Antofagasta Bodyboard Festival y el segundo lugar fue para Israel Salas, del mismo país.

Estos dos brasileños sorprendieron eliminando a los favoritos, el francés Piere Louis Costes y al hawaiano Mike Stewart.

La campeona del Antofagasta Bodyboard Festival expresó que “no se puede describir este sentimiento. Creo que es algo que tenía que vivir. La verdad es que las condiciones este año estuvieron buenísimas y estamos todos felices porque tuvimos una excelente final. Antofagasta es uno de los sitios más importantes en mi vida, además la gente es súper linda…muchas gracias Chile”.

Uri Valadão aseguró su paso a la final con su coterráneo Eder Luciano, mientras que Israel Salas dejó en el camino al marroquí Brahim Iddouch.

“Tengo mucha emoción. Fue todo muy difícil porque son muy buenos competidores. Pero esto es un sueño”, dijo el campeón.

Fueron cientos los antofagastinos que llegaron hasta el sector La Cúpula para participar durante todos estos días de una verdadera fiesta del deporte y la cultura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyantofagasta.cl
Foto: Cristian Rudolffi

Recomendamos