Algarrobo, Concón y Talcahuano reciben la segunda edición del Festival Náutico Femenino

El sábado 6 de mayo, en las bahías de Algarrobo, Concón y Talcahuano, se desarrollará la segunda versión del Festival Náutico Femenino Fedevela.

El evento congregará tanto a navegantes consagradas como a aficionadas y a aquellas que por primera vez se acercan al velerismo.

La idea es que todas se sumen: las navegantes de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin restricciones de edad ni de experiencia. Las mujeres, que somos un motor muy importante en nuestra sociedad y en nuestras familias, podemos vivir y difundir este hermoso deporte que además entrega valores como la perseverancia, el respeto, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente”, dice Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela) y ex seleccionada olímpica, quien estará al mando de una de las embarcaciones.

Queremos que todo Chile mire al mar y disfrute de esta maravillosa experiencia. Hacer de este encuentro una tradición; una fiesta, tanto en el agua como en tierra”, agregó.

El evento tendrá como escenarios la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el Club de Yates Higuerillas (Concón) y el Cendyr Náutico de Talcahuano.

En Algarrobo, las actividades comenzarán a las 11.00 horas, con embarcaciones de las clases J70, Snipe, Lightning, Ilca, 29er, 420, optimist , J24, SUP y más, con la colaboración de Pajowine, The Popular Design y Milk.

En Concón habrá, desde las 10.00 horas, actividades de veleros Piratas, ILCA (ex Laser), Hansa, Optimist y SUP.

En la Región del Biobío, desde las 11.00 horas, se realizarán demostraciones de habilidades náuticas por destacadas navegantes de la zona, además de paseos y travesías a bordo de embarcaciones de vela mayor y embarcaciones a motor.

Más información en las redes sociales de Fedevela, el sitio oficial de Fedevela o al teléfono +569 9233 6942

Información de Prensa Fedevela
Foto: Jankovic’s Villatoro

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ