Alumni y COBS toman el mando del Grupo B del Apertura ARUSA

Los ex alumnos del Santiago College vencieron en un estrecho partido (26-22) a Old Boys en la quinta fecha del Apertura ARUSA, y junto con COBS encabezan las posiciones del Grupo B. En la Zona A, Stade venció a U. Católica y se mantiene como líder.

En el encuentro realizado en las canchas del Santiago College, Old Boys comenzó arriba en el marcador con penal convertido por Juan José Ruiz (3’).

Alumni revirtió el marcador a los 20′ con try de Sebastián Avilés – con conversión de José Ignacio Inostroza – para el 7-3 parcial. Luego, el local pasaría a la ventaja con ensayos de Gabriel Dintrans (34’, convertido por Inostroza) y de Gabriel Guell (37’).

Juan José Ruiz lograría el primer ensayo Blanco a los 40’, que acercó las cifras para el 19-8 a favor del local con el que finalizó el primer tiempo.

Carlos Saini marcó a los 41’ el cuarto try de Alumni, convertido nuevamente por Inostroza. Pero Old Boys logró retomar el control del balón e iniciaría una remontada que se concretó en los ensayos de Tomás Collao (convertido por Ruiz) y Diego de Camino (55’, convertido por Ruiz).

El partido creció en intensidad y ambos elencos quedaron con 14 jugadores a los 65’ por suspensión temporal. El 26-22 a favor de Alumni, pese a los esfuerzos de Old Boys, se mantuvo hasta el fin del encuentro, y pese a la derrota el cuadro Blanco obtuvo punto bonus por derrota estrecha.

Los puntos obtenidos por Alumni le significaron al cuadro de Los Trapenses escalar al segundo lugar del Grupo B, con 18 puntos y con uno menos que COBS, que tras vencer 53-0 a la UST detenta el liderato luego de que Old Macks y Sporting aplazaran hasta el 12 de mayo el Clásico de Viña del Mar.

En el Grupo A, Stade Francais doblegó a U. Católica por 32-26 y encabeza con comodidad la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos, seguido por Old Reds, con 17 unidades tras vencer a Country Club por un ajustado 21-19.

En otros resultados del Grupo A, Old Georgians doblegó 78-8 a DOBS y Viña RC venció a domicilio (39-17) a Seminario RC en La Serena. En el Grupo B, Old Locks dio la sorpresa y derrotó a Old Johns en Santiago (27-23).

PWCC, Gauchos y Maccabi al frente de la Primera B

PWCC 1B se mantiene como líder del Grupo A de la Primera B pese a caer por 36-39 ante Monte Tabor. Por su parte, en el Grupo B, Maccabi y Gauchos comparten el primer lugar del Grupo B luego de que Halcones derrotara por 34-10 a Halcones mientras que Gauchos se mantuvo libre en esta fecha.

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN

PWCC 19-21 Old Reds
COBS 53-0 UST
Alumni 26-22 Old Boys
Dobs 7-78 Old Georgians
UC 26-32 Stade Francais
Seminario 17-39 Viña RC
Old Locks 27-23 Old Johns

RESULTADOS PRIMERA B

Universidad de Chile 23-21 Old Green
Mano Rugby 14-47 Old Boys 1B
PWCC 1B 36-39 Monte Tabor
Maccabi 34-10 Halcones
Lagartos 51-28 Trapiales

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Old Boys y Sitio web Arusa
Foto: Prensa Old Boys