Álvaro Cortéz logró un nuevo récord nacional de salto triple

En la pista atlética Mario Recordón, no se acostumbra a ver record nacionales. Los atletas prefieren la altura de San Carlos de Apoquindo o el Club Manquehue para nuevos registros.

Sin embargo, el nivel que está teniendo el especialista de Salto Triple, Álvaro Cortéz, da para batir récords donde y cuando sea.

Este fin de semana, en su primera competencia del año, el oriundo de Iquique sorprendió a todos con excelentes 16,74 metros, quebrando su propio registro de 16,52 metros logrados el 15 de abril del 2015.

“Estoy muy feliz con el record. Sabía que estaba muy bien físicamente, que me sentía muy fuerte, pero no esperaba hacer la marca que hice. Entrene todo el verano en Iquique y esta era mi primera competencia de la temporada”, señala Álvaro Cortez.

Su excelente actuación lo tuvo ad portas de lograr la añorada marca mínima de clasificación para el Mundial de Londres (16,80). Sólo 6 centímetros lo separan de este sueño, que espera cumplir en las próximas dos competencias en Santiago.

“Este fin de semana está el Nacional adulto en San Carlos de Apoquindo y luego viene el Torneo Orlando Guaita. Ahí espero hacer la marca y confirmar el buen momento por el que estoy pasando”, agrega el atleta quien en su época de juvenil logró estar dentro de los 8 mejores del planeta.

Sobre sus objetivos y metas para este año, el destacado triplista chileno es enfático en señalar que “quiero pasar pronto los 17 metros. Con eso lograré clasificar al mundial de Londres. Si se da, podré ser invitado a la Diamond League y a varios torneo más. Estoy tranquilo y muy motivado en lo que viene por delante”.

Cabe señalar que Álvaro Cortez tiene recién 21 años de edad, y representa una de las figuras más promisorias del atletismo chileno. En los Juegos Panamericanos de Toronto con sólo 20 años logró meterse a la final y hoy su objetivo principal es seguir desarrollando su carrera deportiva hasta alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Un objetivo que está a la vuelta de la esquina, ya que ha demostrado con creces su profesionalismo, motivación y ganas de triunfar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos