Amador Salazar avanzó a las semifinales de dobles en Cochabamba

Amador Salazar fue el único nacional que logró avanzar en esta jornada de jueves en el M15 de Cochabamba, Bolivia, tras clasificar a las semifinales de dobles.

La dupla compuesta por Salazar (1281 dobles ATP) y el local Luis Molina (sin ranking) lograron un gran triunfo tras vencer a los máximos favoritos, el argentino Matías Zukas (425 dobles ATP) y el boliviano Alejandro Mendoza (621 dobles ATP), por un doble 6-4.

Otros dos nacionales quedaron fuera en los cuartos de final de la competencia en parejas. Nicolás Bruna (1214 dobles ATP) y el argentino Lautaro Falabella (2136 dobles ATP) cayeron por 5-7 y 1-6 ante los cuartos favoritos, el boliviano Boris Arias (328 dobles ATP) y el venezolano Brandon Pérez (1586 dobles ATP). En tanto, Felipe Hernández y el argentino Tobías Franco (ambos sin ranking) perdieron por un doble 2-6 ante los segundos sembrados, el estadounidense Dali Blanch (1156 dobles ATP) y el peruano Jorge Panta (409 dobles ATP).

En la competencia individual tampoco fue un buen día para los nacionales, ya que los tres chilenos que participaron en los octavos de final fueron eliminados.

Felipe Hernández (sin ranking), proveniente de la qualy, cayó por un doble 1-6 ante el segundo sembrado, el peruano Jorge Panta (743 ATP); Amador Salazar (sin ranking) perdió por un doble 2-6 ante el segundo favorito, el argentino Tomás Farjat (919 ATP) mientras que Nicolás Bruna (2127 ATP) fue derrotado por el octavo favorito, el estadounidense Dali Blanch (1096 ATP), por un marcador de 1-6 y 5-7.

Este viernes, Salazar y Molina buscarán su paso a la final de dobles ante Boris Arias y Brandon Pérez, no antes de las 20:00 hrs de Chile.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Twitter @curbina1972