Amador Salazar da la sorpresa en la segunda ronda del Justine Henin Juniors Cup

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un verdadero batacazo fue el que dio Amador Salazar (sin ranking) en el cuadro individual de la Justine Henin Juniors Cup 2017 (ITF Grado 4, arcilla), en Bélgica.

El integrante del equipo COCH-FTCh sorprendió en segunda ronda al local Gauthier Onclin (258°) por parciales de 6-4 y 6-2. Con esta victoria consiguió sus primera unidades (10 puntos) y aparecerá por primera vez en el ranking ITF.

En busca de la ronda de los ocho mejores, el procedente de las clasificatorias chocará con el sueco Gustaf Strom (814°).

También festejaron el día de hoy Ignacio Becerra (404°) y Alan Sanson (668°).

El primero venció al italiano Valerio Perruzza (1864°) por parciales de 7-6(3) y 6-1, el segundo dejó en el camino al británico Harry Butler (435°) por parciales de 6-4, 4-0 y retiro.

Por el paso a los cuartos de final Becerra se medirá con el francés Allan Deschamps (486°), Sanson hará lo propio ante el local Louis Herman (465°).

Garizon Abarzúa (1014°) cayó en la segunda ronda; traspié frente al francés Adan Freire Da Silva (610°) por parciales de 3-6 y 4-6.

Mientras que en damas, Valentina Vásquez (544°) debutó en el cuadro singles con un traspié.

Tras quedar libre en el comienzo, la capitalina no pudo en segunda ronda con la serbia Jovana Babic (731°) cayendo por parciales de 1-6 y 2-6.

Lamentablemente tampoco pudo sumar en dobles, junto a Florencia Massardo.

El binomio nacional tropezó con la española Ana Lantigua De La Nuez y la holandesa Clarine Lerby por parciales de 1-6, 6-4 y 8-10.

En la misma modalidad varones, Abarzúa junto a Becerra y Sanson en compañía de Salazar están a un paso de las semifinales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto. Fetech

Recomendamos