Amanda Cerna obtuvo medalla de oro en el cierre del Grand Prix de Dubai

Con una gran actuación de Amanda Cerna se cerró este sábado la actuación nacional en el Grand Prix de Atletismo Paralímpico realizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La atleta chilota fue la más rápida en los 400 metros damas clase T46/47, marcando un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 96 centésimas, quedándose con la medalla de oro. En segundo lugar llegó la representante de Sri Lanka, Amara Lallwala mientras que el tercer lugar fue para la keniata Irene Tanui.

Este oro se suma a la medalla de plata obtenida ayer por Cerna en los 200 metros damas clase T47. Además, con estos resultados, la para atleta nacional se encuentra en zona de clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio en ambas pruebas.

CRISTIÁN VALENZUELA MEJORA SU MARCA EN LOS 5000 METROS

En esta jornada también participó Cristián Valenzuela, quien tomó parte en los 5000 metros planos clase T11/12/13.

Valenzuela llegó a la meta en el séptimo lugar, marcando un tiempo de 16 minutos, 25 segundos y 49 centésimas, mejorando así su marca anterior de 16 minutos, 29 segundos y 75 centésimas.

La actuación de Valenzuela en Dubai se produce luego de un año y medio sin actividad competitiva y la marca en los 5 mil metros lo deja en una expectante posición para clasificar a sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Finalmente, Mauricio Orrego no tomó parte en la final de 1500 metros varones clase T46.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Comité Paralímpico de Chile y Web Oficial Resultados
Foto: @INDChileOficial