Amanda Cerna y Mauricio Orrego clasificaron a los Juegos Paralímpicos París 2024

A 17 deportistas aumentó la delegación del Team ParaChile que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Este viernes se conoció que los para atletas nacionales Amanda Cerna y Mauricio Orrego obtuvieron la clasificación a la cita de los tres ágitos.

Durante esta mañana de viernes, el Comité Paralímpico Internacional y el World Para Athletics le informaron al Comité Paralímpico de Chile (Copachi) que había obtenido dos cupos país en para atletismo.

Llegada la noticia, el área técnica del Copachi informó a los deportistas Amanda Cerna y Mauricio Orrego que ellos usarían esos cupos tras la obtención de las marcas High Performance, alcanzadas en un campeonato en Sao Paulo durante este año.

Cerna competirá en sus terceros Juegos Paralímpicos tras Río 2016 y Tokio 2020. Orrego, en tanto, tendrá su debut en la cita paralímpica.

Actualmente, el Team ParaChile que competirá en París llega a un total de 17 atletas, esperando que en los próximos días se confirme la clasificación de Juan Carlos Garrido, Camila Campos, Marion Serrano y Jorge Carinao en el para powerlifting.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comité Paralímpico de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *