Chile cayó ante Uruguay por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship

Los “Cóndores” sufrieron una nueva derrota en el marco del Americas Rugby Championship. Esta vez fue ante Uruguay por la cuarta fecha del torneo que reúne a 6 selecciones de América.

En un partido bastante parejo, la Roja comenzaba en desventaja tras el try uruguayo marcado por Secco. De ahí en adelante los tantos para uno y otro lado llegarían gracias a una seguidilla de penales donde destacarían las figuras de Nordenflycht en Chile y Secco en Uruguay.

Los nacionales tuvieron un par de oportunidades para haber marcado más de algún try, las cuales no lograron ser aprovechadas. Sin embargo, Nordenflycht otorgaba el try que enviaba a Chile al descanso 14-10 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo Uruguay y Chile mantuvieron la dinámica de convertir a través de penales, con los nacionales manteniendo una ventaja de solo 1 punto. Este desarrollo del partido se quebró con el try de Rodrigo Silva y la correspondiente conversión de Secco que dejaron a los charruas arriba 23-17.

Chile trató de reaccionar pero, salvo un penal marcado por Nordenflycht, el equipo no tuvo las ideas para sobrepasar la complicada defensa uruguaya.

El marcador final fue 20 para Chile y 23 para Uruguay. Los nacionales sumaron con esto, su tercera derrota consecutiva en el torneo y se preparan para la quinta y última fecha, cuando enfreten a Canadá en el Estadio de La Pintana el próximo 5 de marzo desde las 19:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Archivo Feruchi

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)