Ancud derrota a Colo Colo por la fecha 14 de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El CD ABA Ancud cerró un fin de semana perfecto como local tras vencer, en la apertura de la decimocuarta fecha de la Liga DIRECTV, al Club Social y Deportivo Colo Colo por 82-68.

Ancud con este triunfo alcanzó su séptima victoria en catorce presentaciones para seguir dentro de los equipos que avanzarían de ronda finalizada la fase regular. Colo Colo, por su parte, sumó su sexta derrota consecutiva y, con un partido menos por jugar, acrecentó su registro negativo a 5 victorias y 8 derrotas.

La mejor mano del duelo fue el seleccionado jamaicano Akeem Scott con 30 puntos, seguido por Pedro Sandoval con 24 y Diego Osses que desde la suplencia aportó 13 valiosos puntos. ‘Peyo’ Sandoval se quedó con los honores de la figura DIRECTV, luego de clavar 8 triples y quedar a solo uno del récord que ostenta Evandro Arteaga desde la temporada 2014.

En los albos, el alero americano John Albert Thomas lideró el goleo con 26 puntos, y muy por debajo de lo que habitualmente aporta, estuvo Matías Villagrán con 11 conquistas.

Desarrollo

En el arranque del duelo, con dos dobles de Jorge Schuler y la misma dosis de John Thomas, la visita encadenó un buen comienzo. El local se veía sobrepasado y el elenco albo rápidamente encontraba ganancia de dos dígitos en los primeros pasajes del juego. Ancud redujo la diferencia cuando se fueron al minuto comercial pero Colo Colo seguía estando cómodo en el parquet. Por eso sería importante la reacción que tuvo el elenco chilote en la segunda mitad del primer parcial 12-10, pese a que el primer cuarto terminó 19-24 a favor del Cacique.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Diego Osses que acortó la brecha a un 22-24. Ancud, ya asentado mejor en el tramite con Akeem Scott liderando el goleo, dio dura lucha en el periodo. A tal punto que con 3 y fracción en el reloj pasaba por primera vez arriba en el marcador (32-31). Sin embargo, en los minutos restantes del parcial el actual campeón cerró su aro liderando el puntaje al momento de irse al entretiempo por 32-40.

Tras el descanso, Colo Colo volvió a ponerse arriba por dos dígitos gracias a un triple de Fernando Schuler. En la siguiente acción ofensiva Thomas le entregaba la mayor ventaja en la corrido del partido, con un doble que ponía el marcador 35-58. Ancud, viniendo nuevamente desde atrás, llegó a amenazar la delantera alba cuando Osses convirtió un doble con 4:08 por jugar. A partir de entonces, y con un cierre que coronaría triple sobre chicharra de Scott, el local lograba una remontada espectacular para irse en ventaja de 64-62.

En el cuarto parcial, Ancud no desaprovecharía la oportunidad y comenzaría punto a punto a edificar una importante victoria con Scott y Sandoval como artífices principales. De esta manera, los celeste sellaban la victoria por 82-68.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Claudio Colguen

Recomendamos