Ancud se beneficia de caída de Las Animas en nueva fecha de Liga Saesa

En un partido electrizante, que sólo se definió en los últimos dos minutos, el cuadro adulto de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol superó como local a su similar del Club Deportivo Las Animas de Valdivia por 69-67 (30-36), en el duelo pendiente de la decimo cuarta fecha del campeonato de primera división de Liga Saesa.

El duelo había sido en general, disputado y parejo, pero a cuatro minutos del final, la escuadra de los fantasmas tenía un margen de 6 puntos de ventaja que podía manejar de cara al cierre del partido. Entonces, malas decisiones en ataque, sumadas a la explosión de Carlos Ciocca en momentos claves del juego para el equipo de Temuco, permitieron a los locales igualar el marcador a 01.36 del claxon final. Y posterior a aquello, una falta de Cristian Von Bischofshaussen mandó a José Fuentes a la línea de los libres, anotando los dos puntos que sentenciaron el triunfo para el equipo de la región de La Araucanía.

La derrota fue dolorosa para el cuadro de Jorge Luís Alvarez, que retrocedió del segundo al cuarto puesto de la clasificación de la serie adultos, beneficiando a la Asociación de Básquetbol de Ancud, que se convirtió tras su victoria sobre Puerto Varas en Llanquihue en el exclusivo escolta del líder de la tabla, Español de Osorno.

Pero el resultado del partido dejó más consecuencias, porque la Asociación Temuco Ñielol igualó al equipo del C.D.S. Puerto Varas, y si bien aún no están entre los 7 que irán a playoffs, con sus 18 puntos amenazan la opción de Deportes Castro (21 pts), CEB Puerto Montt (20), y del Club Deportivo Valdivia (20 pts) a sólo 4 fechas para el cierre de la fase regular.

Las Animas, de paso, sigue complicado en el grupo de descenso, de acuerdo con el ranking de Copa Saesa.

Playoffs de Ascenso: Colegio Alemán dio el golpe como visita

En Carahue, arrancó la disputa de los playoffs del campeonato de Segunda División, con el Colegio Alemán de Puerto Varas midiéndose en series sub 15 y adulta con Deportes Carahue.

Y el resultado fue óptimo para los germanos, que en el duelo de infantiles superaron estrechamente a los de la región de La Araucanía por 65-67; victoria que fue refrendada por el cuadro puertovarino en el partido de la serie de adultos, en el que, de la mano de Pedro Sandoval (16 puntos, 3 triples) y Humberto Carrizo (15 puntos, 12 rebotes), alcanzaron una clara victoria por 68-89 (37-43). En Carahue, Marco Provoste con 19, y Andrés Freire con 12 puntos, fueron los máximos anotadores.

Con esta ventaja, Colegio Alemán puede definir ambas llaves a su favor, y pasar a la final de las categorías sub 15 y adulta, el próximo fin de semana en Puerto Varas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Saesa