Andrea Koch disputará la final del Challenger de Brasilia

Andrea Koch, actual 250 del mundo, logró pasar a la final del Challenger de Brasilia en un partido no excento de complicaciones ante la boliviana María Fernanda Álvarez, 350 del mundo.

El partido no fue fácil para la tenista nacional quien perdió el primer set por 3/6 pero logró recuperarse en la segunda manga la cual ganó por un marcador de 6-4. El tercer set se alargó hasta la definición por tie-break donde la chilena logró quedarse con la definición por 7-6(5).

Este es el primer torneo de una larga gira que seguirá en diversos torneos europeos buscando sumar puntos para el ranking de la WTA.

Andrea Koch indicó desde Brasil que, “empecé esta gira tranquila y enfocada en cada partido. Cada día que pasa me siento un poco mejor jugadora. Mi confianza hoy por hoy está en mi entrega y mi trabajo, el resto se está dando poco a poco solito.

Después de Uzbekistán iremos decidiendo semana a semana por Europa los torneos en que jugaré. El objetivo es asegurar lo antes posible la entrada al US Open y poder empezar así a jugar con cada vez más frecuencia torneos WTA (desde US$220.000) y con ello dar otro salto importante a fin de año en el ranking. Mi entrenador, Guillermo Gómez, estará conmigo los primeros tres torneos de esta gira, lo que es un apoyo fundamental para mí’’.

La chilena disputará la final este domingo a las 09:30 hrs de Chile ante la venezonlana Gabriela Paz, actual 425 del mundo y podrá ser visto en vivo en la web http://www.kobertura.com/index.php.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bio