La tenista nacional Andrea Koch se instaló en los octavos de final del Torneo ITF de Uzbekistán tras derrotar a la israelí Ofri Lankri, actual 547 del mundo.
Koch, rankeada en el puesto 224 de la WTA, no mostró mayores problemas para derrotar a su contrincante por un marcador de 6/2 y 6/1, mostrando un sólido juego de fondo de cancha.
En los octavos de final se enfrentará a otra tenista israelí: Ofri Lankri, actual 486 del mundo.
Como explicó la deportista desde Uzbekistán, “esta semana está siendo muy positiva para mí, este lunes aparecí con el mejor ranking de mi carrera y estoy a muy pocos lugares de convertirme en la mejor tenista de la historia en la era Open. Además, haciendo cuartos o semis aquí podría estar asegurando la entrada a US Open, lo que sería mi primer Grand Slam y la primera representación femenina nacional en uno de los cuatro torneos más grandes del tenis a nivel mundial”.
“Todo se está transformando en un círculo virtuoso muy importante, pues con el ranking que tengo y que estoy consolidando, desde julio en adelante pretendo jugar prácticamente todos mis torneos desde US$50 mil hacia arriba y mezclar bastante con WTAs, que ayudarán a que mis avances tanto tenísticos como numéricos (ranking) sean mucho mayores”, agregó.
“Quiero terminar el año entre las 150 mejores del mundo y con un Grand Slam en el cuerpo. Estoy trabajando bien, ha sido largo y difícil, pero los resultados están llegando y las metas se están cumpliendo’’, sentenció.
Con el resultado de hoy Andrea Koch ya aseguró 8 puntos para el ranking de la WTA, lo cual le permitirá seguir escalando posiciones en las próximas semanas.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI