Andrea Koch está en octavos de final en el ITF de Uzbekistán

La tenista nacional Andrea Koch se instaló en los octavos de final del Torneo ITF de Uzbekistán tras derrotar a la israelí Ofri Lankri, actual 547 del mundo.

Koch, rankeada en el puesto 224 de la WTA, no mostró mayores problemas para derrotar a su contrincante por un marcador de 6/2 y 6/1, mostrando un sólido juego de fondo de cancha.

En los octavos de final se enfrentará a otra tenista israelí: Ofri Lankri, actual 486 del mundo.

Como explicó la deportista desde Uzbekistán, “esta semana está siendo muy positiva para mí, este lunes aparecí con el mejor ranking de mi carrera y estoy a muy pocos lugares de convertirme en la mejor tenista de la historia en la era Open. Además, haciendo cuartos o semis aquí podría estar asegurando la entrada a US Open, lo que sería mi primer Grand Slam y la primera representación femenina nacional en uno de los cuatro torneos más grandes del tenis a nivel mundial”.

“Todo se está transformando en un círculo virtuoso muy importante, pues con el ranking que tengo y que estoy consolidando, desde julio en adelante pretendo jugar prácticamente todos mis torneos desde US$50 mil hacia arriba y mezclar bastante con WTAs, que ayudarán a que mis avances tanto tenísticos como numéricos (ranking) sean mucho mayores”, agregó.

“Quiero terminar el año entre las 150 mejores del mundo y con un Grand Slam en el cuerpo. Estoy trabajando bien, ha sido largo y difícil, pero los resultados están llegando y las metas se están cumpliendo’’, sentenció.

Con el resultado de hoy Andrea Koch ya aseguró 8 puntos para el ranking de la WTA, lo cual le permitirá seguir escalando posiciones en las próximas semanas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI