Andrés Aguilar cayó en la primera ronda eliminatoria del tiro con arco en Tokio 2020

Andrés Aguilar cerró su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer en la primera ronda de eliminación directa del tiro con arco masculino.

Aguilar enfrentó al estadounidense Jacob Wukie, medallista olímpico por equipos en Londres 2012, en una ronda donde el norteamericano se mostró ampliamente superior, ganando tres de los 4 sets disputados mientras que solo en un set hubo un empate, lo que le entregó un total de 7 puntos a Wukie contra solo 1 de Aguilar.

Es muy difícil aceptar esta eliminación, si bien siento que trabajé muy bien, el viento estuvo muy complicado, cambiaba de dirección constantemente y por ende partía apuntando a un lugar y al momento de disparar el viento ya estaba en otra dirección. Tristemente eso hacía que las flechas no cayeran en el centro, donde yo quería que cayeran. El contrincante lo hizo mejor y supo lidiar bien con el viento“, dijo Aguilar terminada su participación en Tokio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Juegos Olímpicos y El Mostrador
Foto: Twitter Team Chile