Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!
El actual campeón chileno, fedebol AMB y latino OMB en la categoría Súper Mosca, Andrés Campos, protagonizó este domingo el combate estelar del evento internacional organizado por ‘Chino Maidana Promotions’, realizado en Las Clavelinas, Buenos Aires, Argentina.
Campos, de 25 años, enfrentó al colombiano Javier ‘El Chacal’ Martínez, mucho más alto y con mayor alcance que el chileno, a quien llegaba decidido a quitarle su invicto.
Sin embargo, el trabajo de meses realizado por Campos junto a su entrenador Hernán Gauto (argentino) dio frutos. Desde el primer round, Campos logró incomodar al púgil colombiano a quien siempre hizo ver mal y anuló su ventaja de alcance.
Fue así como en el cuarto asalto, Campos realizó una combinación que terminó con un potente gancho al hígado que envió al cafetalero a la lona sin posibilidades de recuperarse.
El árbitro no dudó en decretar la victoria de Campos, quien extendió a 12 triunfos su invicto y sumó el tercer nocaut de su explosiva y exitosa carrera.
El logro de Campos marca un hito en la historia del boxeo profesional chileno ya que los últimos nacionales que ganaron en Argentina, en modalidad profesional, fueron Hardy Paredes el 2011 y Carolina Rodríguez en 2013.
Ahora, el actual monarca nacional, Fedebol y Latino Super Mosca se enfocará en la próxima defensa de sus cinturones internacionales.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa