Andrews Salgado y Denisse Bravo están en Hungría para disputar el Mundial Juvenil de Boxeo

Los deportistas nacionales Andrews Salgado y Denisse Bravo ya están en Budapest, Hungría, para participar en el Mundial Juvenil de Boxeo, torneo que se disputará entre el 21 y el 31 de agosto.

Ambos seleccionados han estado concentrados en el Centro de Entrenamiento Olímpico durante las últimas semanas, preparándose para esta importante cita continental. El Head Coach, Segundo Chango, arribó a nuestro país hace sólo un mes y comenzó de inmediato el trabajo con ambos pugilistas. “No podemos en un mes elevar demasiado el nivel, pero estamos dando una buena base en el trabajo de asistencia general, yo les veo bastante bien”, explicó el entrenador ecuatoriano.

Pese al escaso periodo que lleva con sus dirigidos, Chango espera alcanzar un resultado destacable en la competencia universal. “Uno siempre trabaja para ganar, uno está conforme cuando uno tiene una medalla de oro, ese es el objetivo, es por lo que vamos a luchar. Hay que esperar el sorteo, no hay que minimizar a ningún país porque han clasificado y estarán los mejores de todos los continentes”, señala.

Por su parte, Andrews Salgado (91 Kilos) también está clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que ve en el Mundial una buena instancia preparatoria. “Hace un mes que nos estamos preparando, empezamos de a poco, ahora estamos más fuerte. Tuve de sparring a Miguel Veliz, me exige, me apura, me ahoga, tengo que reaccionar, me cuesta pillarlo. Ahora está viniendo un boxeador zurdo que también me sirve”, comentó.

En tanto, sobre Denisse Bravo (60 Kilos), el Head Coach afirma que “es una muchacha fuerte, va adelante. La característica de la mujer chilena, son fuertes, combativas, de ahí hay que sacar el provecho, en el buen sentido de la palabra, y trabajar”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH