ANFUCHID acusa a Cecilia Pérez de maltrato laboral y malas prácticas durante su gestión como ministra del deporte

La llegada de la ex ministra del deporte, Cecilia Pérez, al directorio de Azul Azul, la entidad que controla los destinos del club de fútbol Universidad de Chile no ha pasado inadvertida. Mucho menos para la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (ANFUCHID), que este viernes, a través de una carta abierta, acusó a Pérez de malas prácticas y maltrato laboral durante su gestión al mando del MINDEP.

A través de un comunicado, ANFUCHID indicó que mientras estuvo en el cargo de ministra del deporte, Pérez dejó una “larga estela de malas prácticas, maltrato laboral, pésima gestión e innumerables problemas que aquejan al servicio hasta el día de hoy, como el escandaloso retraso en las obras para Santiago 2023, además de contratos fuera de norma, robos, abusos y negligencias de todo tipo, por las cuales jamás ha dado explicaciones«.

La agrupación también envía un claro mensaje a Azul Azul indicando que “esperamos sinceramente que el directorio sopese los antecedentes curriculares de Cecilia Pérez al momento de darle un cargo tan importante como inmerecido”.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo The Clinic