Angel Inostroza ganó la primera fecha del Campeonato Alpinestars CKC

La tercera temporada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sport by Terrafirma.cl se inició con sendas demostraciones de habilidad al volante y con una gran presentación del equipo Red Bull Lola que logró el 1-2 de la jornada que se corrió en el circuito Monza y que se pudo ver en vivo a través del canal de Youtube de GT Chile.

Angel Inostroza sacó a relucir su cartel de campeón del World Tour 2019 GT Sports en Tokio para imponer su ritmo y con una impecable estrategia logró ganar la fecha con comodidad, obteniendo así los primeros puntos del ranking para encarar las siguientes dos fechas del campeonato, cuyos premios fusionan el mundo virtual con el real, entregando test en pistas con coche de fórmula Tatuus italiano y karts de competencia.

Detrás de él llegó su coequipo, también campeón mundial GT Sports Paris 2019, Nicolás Rubilar, quien debió disputar hasta los últimos metros de carrera con Fabián Portilla (Liqui Moly Team), quien finalmente se quedó con el tercer puesto. Tomás Mercado (Junior Team) y Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing) tuvieron también destacada actuación y terminaron cuarto y quinto respectivamente. 

Estoy muy contento porque todo salió perfecto. Conseguí alejarme y eso me permitió ahorrar combustible, así que felicitaciones al podio y contento por la victoria y ocupar las primeras dos posiciones representando a Red Bull Lola junto a mi compañero Nicolás Rubilar. Las siguientes dos fechas se vienen con todo, porque serán con puntaje doble y triple respectivamente, entonces será imprescindible rendir bien”, comentó Angel Inostroza. 

Este campeonato es sumamente importante en el mundo del Sim Racing chileno ya que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ganar premios de tales magnitudes, porque estamos hablando de pruebas en la vida real, que es a lo que todo Sim Racer aspira algún día, así que espectacular que esto esté creciendo de esta forma y espero que venga mucho más”, añadió Inostroza.

La final B fue ganada por Waldo Madariaga (Condor Race), seguido por el campeón vigente, Cristián Pastrián (Alpinestars E-Racing) y Francisco Sotomayor (Go Carbo). 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa
Vídeo: Canal GT Chile