Ángel Inostroza se impone en la segunda fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports

Fue una intensa jornada la que se vivió en el circuito de Laguna Seca (EE.UU), en la que nuevamente la escudería Red Bull Lola fue protagonista de las acciones, con un Angel Inostroza intratable que se impuso con claridad, ganando la jornada que entregó doble puntaje, acercándose aún más al codiciado premio que entrega el campeonato al primer lugar y que es un exclusivo test a bordo de un coche Fórmula Tatuus FA010 (motor Fiat Abarth Turbo). 

Detrás de él llegó Nico Rubilar (Red Bull Lola), quien tuvo una enorme remontada desde el octavo puesto para instalarse detrás de su coequipo, dejando en la tercera posición de la carrera al piloto Sim Racer, Fabián Portilla (Liqui Moly Racing Team), que también fue uno de los corredores que peléo en todo momento el podio. 

Inostroza dominó la prueba durante gran parte de los 18 giros de competencia, dejado la emoción para los que se disputaban el resto del podio y que fue una entretenida lucha que lidiaron en primera instancia Portilla, Francisco Pérez (Night Kids Racing Team) y Tomás Mercado (Junior Team), pero a la cual se unió Rubilar en la mitad de la competencia, quien merced de un ritmo avasallador, alcanzó a ubicarse en el segundo puesto hasta la bandera a cuadros. 

El ranking quedó liderado por Angel Inostroza con 90 unidades, seguido de cerca por Nico Rubilar (87), Fabián Portilla (84) y Tomás Mercado (81). 

Me vi atrapado en un tercer lugar por más tiempo del que esperaba, y con aire sucio, que hace súper complejo el manejo en curvas rápidas. Mi suerte empeoró cuando, por un problema del juego, no pude repostar gasolina, por lo que tuve que terminar la carrera ahorrando al máximo y con ello perdiendo toda chance de pelear por otra posición. De todos modos tuve buen ritmo y la próxima fecha haré todo por alcanzar el primer lugar del podio”, comentó Fabián Portilla. 

En otra emocionante carrera, la final B fue ganada por Sebastián Carbonell (Go Carbo Racing Team), seguido por Bruno Ríos (Cóndor Race) y Felipe González (Go Carbo Racing Team). 

La gran fecha final se corre el 29 de agosto en el circuito Interlagos de Brasil que, de manera inédita, entrega puntaje triple para la clasificación general, por lo cual todo puede cambiar de un momento a otro entre los que batallan por los premios para los tres primeros puestos. 

El desenlace de la tercera temporada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, podrá verse, al igual que todas las fechas corridas hasta el momento, en vivo y en directo por las pantallas del canal de Youtube de GT Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa
Vídeo: GTChile