Angelo Debarbieri clasificó a la final de slalom del Mundial Juvenil de Esquí Náutico

Con una excelente marca de 2 boyas a 11,25 metros, Angelo Debarbieri clasificó a las finales del slalom masculino en el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico de Perú 2015, aumentando a tres las opciones de Chile de disputar medallas este domingo en la jornada final del torneo planetario.

El esquiador capitalino se ubicó en la quinta posición de la ronda eliminatoria, que lideró el dominicano Robert Pigozzi con 3 ½ boyas a 10,75 metros. Alberto Almuna, en tanto, se ubicó en el puesto 24 con 3 boyas a 13 metros de cuerda.

Este domingo se definirán las especialidades de slalom y salto, donde Chile tendrá en el agua junto a Debarbieri a Valentina González, quien además pelea por un lugar en el podio del overall.

En la sumatoria y tras la disputa de las finales de figuras, este sábado, la chilena se ubica cuarta con 2.262 puntos. La líder, por ahora, es la estadounidense Brooke Baldwin, con 2.571 puntos, quien hoy logró medalla de bronce en las piruetas y desplazó de esta forma a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya quien ahora marcha segunda con 2.347.

En la tercera posición, con 2.282 puntos, se ubica la estadounidense Abbi Grathwohl, quien será este domingo rival directa de González en su intención de lograr por primera vez una medalla en un campeonato mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones