Antofagasta recibe la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presencia de los pilotos Leonardo Qintanilla, Manuel Fernández, Jeremías Israel, los mellizos Benjamín y Vicente Israel, y Hardy Muñoz, entre otros, se disputará los días 15 y 16 de julio en la ciudad de Antofagasta la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross by Bel Ray.

En total será más de un centenar de pilotos de todo el país que intervendrán en 14 categorías del certamen que parte en Antofagasta. Las otras sedes del torneo serán en San Fernando, Pucón, Talca, Melipilla y Santiago, con un total de seis fechas del Nacional.

La actividad en el norte se iniciarán a las 9:00 horas del sábado 15 y domingo 16 con los entrenamientos y a las 13:00 las competencias en las categorías Pro MX 1, Pro MX 2, Experto MX 1, Experto MX 2, Master Pro, Master A, Master B, Master C, Novicios Open, Mujeres A, Mujeres B, 85cc FIM, 85cc Infantil, 65cc y 50cc.

La novedad del Campeonato es la creación de la categoría Master Pro donde correrán los pilotos que fueron estrellas internacionales con más de 30 años de edad como Jeremías Israel, Francisco “Chaleco” López, quien concurrirá a algunas fechas; Pablo Quintanilla, Cristóbal Barañao, Sergio Tamayo, Pablo Paredes y Sergio Baracatt, entre otros.

Las características de la pista del club de Antofagasta, que se inauguró con mucho éxito hace un par de semanas con una prueba local, tiene un diseño de carácter mundial, ubicándose muy cerca de la playa, teniendo como fondo la famosa Portada. El piso es de arena y los saltos están hechos de tierra compacta para que tenga una mayor duración. El partidor puede albergar hasta 40 motos, con un trazado de 12 saltos, incluido uno al vacío. Su extensión es de 1.750 metros.

LAS FECHAS

1ª 15 y 16 de julio, Antofagasta
2ª 12 y 13 de agosto, Placilla en San Fernando
3ª 18 y 19 de septiembre, Pucón
4ª 21 y 22 de octubre, Talca
5ª 11 y 12 de Noviembre, Las Palmas de Melipilla
6ª 9 y 10 de diciembre, Santiago

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos