Antonia Matte se mantiene en los primeros lugares en Austin

Sigue la lucha por parte de los chilenos en la edición 2021 del Sergio and Ana García Foundation Junior Championship, evento del AJGA que se está disputando en Austin, Texas. Antonia Matte se mantiene como la mejor chilena de la jornada, encontrándose en un peleado lugar T3 de la tabla general.

Matte comenzó la ronda en el hoyo 10, mostrando jerarquía en la primera vuelta tras embocar birdies en los hoyos 11 y 14. Sin embargo, en el hoyo 18 marcó un par de golpes adicionales, obteniendo el primer bogey del día y pasando a la segunda vuelta con -1.

En la segunda ronda, la golfista nacional se mantuvo bastante firme, embocando pares hasta llegar al hoyo 4, donde anotó un doble bogey. Pese a las dificultades, pudo mantenerse tranquila y anotar un birdie en el hoyo 7.

Así, Matte entregó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) para quedar con un acumulado de +3, quedando en muy buena posición para la última ronda del torneo.

Jugué muy bien, fue un día positivo en general, tuve un hoyo malo, pero toda la vuelta fue muy buena”. En lo que respecta al último día de competencia, Matte indicó que “Quedé con buenas sensaciones para mañana y tranquila que queda una vuelta”.

En varones, Lukas Roessler y Clemente Silva entregaron una tarjeta de 75 golpes. Roessler se encuentra con un acumulado de +11 en el puesto T40 mientras que Silva alcanzó un acumulado de +12 para colocarse en el puesto 42 de la tabla. Por su parte, Simon Roessler, entregó una tarjeta de 78 golpes y quedó con un acumulado de +17 que lo tiene en el lugar T48 de la tabla general.

Este domingo se jugará la última ronda del torneo, con los varones buscando mejorar su ubicación mientras que Matte espera mantenerse entre las tres primeras del torneo y, de ser posible, atacar el liderato de la tabla general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf