Antonia y Melita Abraham siguen entregando grandes noticias para el remo chileno.Este domingo, las hermanas penquistas lograron su tercera medalla consecutiva en una Copa del Mundo.
El circuito vivió su tercera y última fecha de la temporada en la localidad suiza de Lucerna, tras las etapas disputadas en España y Bulgaria.
En una final muy disputada, las representantes del Team Chile lograron quedarse con la medalla de bronce, en otro gran actuación con miras a su participación en el Mundial.
El camino al bronce
Antonia y Melita Abraham disputaron nuevamente la prueba del dos sin timonel femenino, en la cual habían conseguido el bronce en la primera fecha, realizada en Sevilla, y la plata en la segunda fecha, con sede en la ciudad búlgara de Plovdiv.
La dupla nacional arrancó su actuación en Suiza ganando su serie clasificatoria, anotando un tiempo de 7 minutos, 12 segundos y 8 centésimas, sacando casi dos segundos de ventaja al equipo de Australia, que llegó en el segundo lugar.
Las hermanas Abraham también superaron esta ronda a embarcaciones de Suiza, China e India. El primer lugar les permitió a las chilenas avanzar de manera directa a las semifinales.
Por el paso a la disputa por las medallas, las chilenas nuevamente estuvieron sólidas, ganando su serie semifinal con un tiempo de 7 minutos, 4 segundos y 16 centésimas, superando a embarcaciones de Francia, Alemania, Australia, Irlanda y Suiza.
Antonia y Melita se mantuvieron durante toda la final en los lugares de avanzada, manteniendo siempre viva la opción de un lugar en el podio. Finalmente, las hermanas se quedaron con la medalla de bronce al terminar los 2000 metros de la prueba en un tiempo de 7 minutos, 15 segundos y 7 centésimas.
El oro fue para la embarcación Estados Unidos 2 conformada por Regina Salmons y Mia Levy, quienes anotaron un tiempo de 7 minutos, 9 segundos y 39 centésimas para los 2000 metros de recorrido. La medalla de plata, en tanto, fue para la dupla checa de Anna Santruckova y Pavlina Flamikova, quien completaron la prueba en 7 minutos, 12 segundos y 46 centésimas.
De esta manera, Antonia y Melita siguen con su preparación para lo que será el Mundial de Remo, a disputarse entre el 24 y el 30 de agosto en Amsterdam, Holanda.
Otros resultados nacionales
La competencia en Suiza también contó con la participación de la dupla conformada por Ignacio y Alfredo Abraham, hermanos de Antonia y Melita, quienes compitieron en el doble.
En la prueba europea también tomó parte Andoni Habash, quien compitió en el siempre complicado single masculino.
En el caso de Ignacio y Alfredo, ambos lograron el quinto lugar en su serie de las clasificaciones con un tiempo de 6 minutos, 45 segundos y 44 centésimas.
Este resultado, envió a los chilenos a disputar la Final D, por puestos secundarios, donde lograron la segunda posición con un tiempo de 6 minutos, 30 segundos y 29 centésimas para terminar en el puesto 20 de la clasificación general.
Andoni Habash, en tanto, fue cuarto en su serie clasificatoria del single masculino, anotando un tiempo de 7 minutos, 27 segundos y 30 centésimas para los 2000 metros del recorrido.
El resultado le permitió a Habash pasar a disputar la final C, también por puestos secundarios, instancia donde terminó en la quinta posición con un registro de 7 minutos, 6 segundos y 16 centésimas. Con esta ubicación, el representante nacional terminó en el decimoséptimo lugar de la clasificación general.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena de Remo
