Antonia Vergara se quedó con el título del J5 Guayaquil

Con broche de oro se cerró este viernes la actuación de la joven tenista nacional (14 años) Antonia Vergara, quien se coronó como la campeona del torneo J5 Guayaquil, el cual forma parte del circuito junior de la ITF.

Por la ronda de semifinales, Vergara derrotó por 6-0, 5-7 y 6-3 a la local Valeska San Martín. Más tarde, en el partido por el título, la chilena se impuso por un doble 6-4 a la estadounidense Rose Seccia, séptima sembrada del cuadro.

Para Vergara este es el primer título categoría ITF Junior que consigue en su carrera así como el primero de la temporada 2021, instalando su nombre como una de las grandes promesas del tenis femenino nacional, junto a Martina Pavissich.

En la competencia de dobles masculino también hubo presencia chilena en las instancias decisivas, con Matías Rojas y el brasileño Kaua Lopes cayendo en la final por 6-3, 1-6 y súper tie break de 5-10 ante los ecuatorianos Gian Rodríguez y Omar Suárez.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: @ggomezaltotenis