Antonia Vergara logra el subcampeonato en Brasil y se acerca al Top 500 de la WTA

HAZTE SOCIO/A

Antonia «La Pequeña Gigante» Vergara cerró otra buena semana en el ITF World Tour de la Federación Internacional de Tenis.

La tenista nacional (524 WTA) alcanzó el subcampeonato en el W15 de Sao Joao da Boa Vista, Sao Paulo, Brasil, al caer en sets corridos por 4-6 y 3-6 ante una de las jóvenes promesas del tenis brasileño femenino: Nauhany Leme da Silva (795 WTA), de apenas 15 años de edad.

La buena actuación de Vergara en tierras brasileñas le permitirá quedar muy cerca de ingresar al Top 500 de la WTA.

Primer set

El partido arrancó mostrando un mejor juego de Vergara. La chilena tomó ventaja tras quebrar el saque de su contrincante en el tercer set para colocarse 2-1 arriba.

En el cuarto juego, la tenista nacional debió levantar un 0-30 así como cuatro puntos de quiebre. Pese a las dificultades, logró mantener su servicio para confirmar el rompimiento.

La historia se repitió en el sexto juego, con Vergara salvando tres puntos de quiebre. En la cuarta oportunidad que tuvo llegó el quiebre a favor de Leme da Silva, quien emparajaba así el marcador.

La brasileña tuvo una nueva opción de quebrar en el décimo juego y no la desperdició. Así, la tenista local cerró el 6-4 del primer set para tomar ventaja en el encuentro.

Segundo set

Vergara tuvo la opción de tomar la ventaja en este parcial cuando se disputaba el tercer juego. La chilena logró un punto de quiebre a su favor pero no pudo aprovecharlo.

En el juego siguiente llegó el quiebre para Leme da Silva. Tras perder su primera chance, la brasileña no falló en la segunda oportunidad y logró el rompimiento que le permitió ponerse arriba por 3-1.

Con una importante diferencia a su favor, Leme da Silva solo debió mantener su servicio en el resto del set, lo cual logró sin mayores complicaciones. Así, la tenista local se impuso por 6-3 para cerrar el partido y coronarse como la campeona del torneo paulista.

Se acerca al Top 500 de la WTA

Pese a la derrota, el paso por Sao Paulo fue beneficioso para Antonia Vergara, quien tendrá una importante alza en el ranking de la WTA.

En la actualización del 20 de octubre (recordemos que los puntos ganados en torneos del ITF World Tour se ven reflejados en el ranking con un desfase de una semana), Vergara aparecerá de acuerdo al live ranking en el puesto 508 del mundo, la que será su mejor ubicación histórica.

Con su nueva ubicación en el ranking se enciende una interesante carrera por ser la tenista número uno de nuestro país. Esto, porque Vergara quedará a solo 8 lugares de Fernanda Labraña, actual número 500 del ranking mundial.

Jimar Gerald, quien alcanzó las semifinales en el torneo paulista cayendo precisamente ante Leme da Silva, no verá mayores cambios en su ranking y aparecerá en el lugar 773 del mundo en la actualización del 20 de octubre.

Próximos torneos

Tras su actuación en Sao Paulo, Vergara continuará en Brasil por una semana más para participar, esta vez, en un torneo de categoría WTA Tour.

Gracias a sus buenas actuaciones en tierras brasileñas, Vergara recibió un wild card para disputar el WTA 125 de Río de Janeiro, el cual comienza este lunes 13 de octubre.

En la primera ronda del torneo carioca, la «Pequeña Gigante» tendrá como rival a la tenista local Thaisa Grana Pedretti, actual 455 del mundo.

Para la semana del 20 de octubre, en tanto, Vergara, Fernanda Labraña y Jimar Gerald se encuentran inscritas en el W50 de Ibagué, Colombia.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @rafaelpignataro

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *