Antonia y Melita Abraham ganan medalla de bronce en el Mundial Sub 23 de Remo

La dupla nacional compuesta por Antonia y Melita Abraham se subió al podio en el Mundial Sub 23 de Remo, luego de que este sábado alcanzaran la medalla de bronce.

Las hermanas Abraham disputaron la final de la prueba dos sin timonel damas, buscando revalidar el título mundial conseguido el año 2017.

En una disputada carrera, las penquistas obtuvieron el tercer lugar de la competencia, marcando un tiempo de 7 minutos, 34 segundos y 140 milésimas. La medalla de oro quedó en manos de las estadounidenses Regina Salmons y Alina Hagstrom mientras que la plata fue para las británicas Heidi Long y Hannah Scott.

“Bronce para nosotras 🥉💖 Un mundial donde hicimos 3 regatas en las que dimos más del 100% con condiciones no tan favorables para nosotras pero se corrió con el corazon y la luchamos hasta el final contra las grandes!! 😈😊🇨🇱💖 No es fácil mantenerse en el podio y lo logramos 🔥👊 @meliiiabraham no te cambio por nadie!!”, escribió Antonia Abraham en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la dupla de Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo se quedó con el segundo lugar en la final C de la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero damas. Las chilenas marcaron un tiempo de 7 minutos, 52 segundos y 450 milésimas, resultado que las dejó en el puesto 14 de la tabla general.

En la final A del dos sin timonel peso ligero varones, la dupla de Felipe Inostroza y Roberto Liewald obtuvo el quinto lugar, con un tiempo de 7 minutos, 4 segundos y 550 milésimas.

Finalmente, en la semifinal de dos pares de remos cortos peso ligero varones, César Abaroa y Eber Sanhueza obtuvieron el tercer lugar en su heat de la semifinal A/B, con un tiempo de 6 minutos, 41 segundos y 950 milésimas. Con este resultado, la dupla nacional avanzó a la final A, la que define los primeros 6 lugares de la competencia, la cual está programada para este domingo, a partir de las 06:40 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: Detlev Seyb

Recomendamos