Antonia Yañez afina detalles para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

La abanderada del Team Chile ya cuenta las horas para salir a competir y representar de la mejor forma a nuestro país en los juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lillehammer que comienzan el próximo 12 de febrero. Su octavo lugar en el Mundial de China da para soñar en grande

Menos de una semana falta para que se encienda el pebetero en la ciudad noruega de y se dé el vamos a la segunda versión de esta cita olímpica juvenil de invierno.

Chile estará representado por 8 destacados y jóvenes deportistas que intentarán dejar en lo más alto el nombre de nuestro país.

Una de las más destacadas es precisamente quien fuera elegida hace dos semanas atrás por el Directorio del Comité Olímpico de Chile como la abanderada. Se trata de Antonia Yáñez de tan sólo 16 años de edad y quien el 2015 obtuvo el 8vo lugar en snowboard en el Mundial de China.

Antonia está aprovechando los últimos días de entrenamiento en Estados Unidos para luego viajar rumbo a Noruega para ser parte de sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Llevo mucho tiempo entrenando para este evento y tengo un muy buen equipo trabajando conmigo así que estoy tranquila, voy principal mente a buscar experiencia, a pasarlo bien y a representar a mi país lo mejor que pueda”, señala la joven especialista en snowboard.

Sobre lo que significa para ella ser abandera de Team Chile y competir en estos Juegos, Antonia es enfática en señalar que “significa mucho para mí que entre tantos buenos deportistas me hayan elegido para llevar la bandera de mi país. Es una gran satisfacción que todo el esfuerzo este dando frutos, porque siempre fue un sueño el competir en unos Juegos Olímpicos y poder cumplirlo se siente genial”

Los entrenamientos, viajes y giras por el mundo, no le han permitido conocer al resto del equipo de Team Chile que participará en Lillehammer, pero sabe que estos juegos será la perfecta para compartir y lograr esa mística de equipo necesaria para enfrentar estas competencias.

“Por ser de distintas disciplinas no compartimos mucho en la nieve y la verdad es que los conozco muy poco, pero sé que llegar a donde estamos no es fácil y creo que todos vamos a dar lo mejor”, concluye Antonia.

NOMINA OFICIAL DEPORTISTAS TEAM CHILE

Magdalena Pfingsthorn (Ski Alpino)
Kai Horwitz (Ski Alpino)
Magdalena Casas-Cordero (Ski Cross)
Roberto Negrín, (Ski Cross)
Valentina Garcés (Ski Slopestyle)
Benjamín Garcés, (Ski Slopestyle)
Antonia Yáñez (Snowboard)
Elías González, (Cross Country)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile