Una segunda ronda que arrojó novedades hubo en el XIV Abierto Internacional de Marbella. Hoy el profesional Antonio Costa tuvo un gran día y con 67 golpes (-5) logró instalarse como líder solitario del certamen con un acumulado de -8.
El valdiviano supera por un golpe a Christian Espinoza y Nicolás Geyger, quienes también lograron un gran rendimiento esta jornada con 67 impactos para llegar a -7. El puntero hasta ayer, Guillermo Pereira, tuvo un opaco recorrido y con 74 golpes (+2) cayó al 6° lugar con -4.
Por su parte, quien mantiene un gran rendimiento es el joven aficionado Gabriel Morgan Birke, quien hoy volvió a jugar bajo par y con -2 se escapó cinco golpes de su escolta. El líder amateur anotó cinco birdies y tres bogeys para llegar a un acumulado de -5. Lo sigue con -1 Fermín Hughes, quien hoy hizo par de campo, mientras que Carlos Bustos se acercó peligrosamente y quedó tercero en par de campo luego de una impecable ronda de 68 impactos (-4).
Entre las Damas Pilar Schele recuperó el liderato tras anotar 73 impactos (+1) lo que le permitió quedar en +2 para el certamen. “Pili” supera por dos a Constanza Fuenzalida, quien también anotó +1 hoy para llegar a +4 en los dos recorridos realizados.
En tanto, los Juveniles son encabezados por Agustín Errázuriz, quien luego de registrar un score de 74 (+2) quedó con +3 como el de mejor rendimiento en esta categoría. Segundo marcha Gabriel Rossi con +5 y tercero Carlos Ruiz Tagle con +7. Los Pre Senior tienen como su mejor exponente a Francisco Ruiz con +7, escoltado por Julio Vera con +8.
Los Pre Juveniles tienen como puntero a Martín León con +7 en las dos jornadas, perseguido por José Luis Rojas y Carlos Vega, ambos con +10. En las Damas de esta categoría la líder es Sofía Morgan con +10, mientras que segunda se ubica Catalina Pastene con +13.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf