Arantza y Begona Gumucio finalizaron quintas en el velerismo panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las veleristas chilenas Arantza y Begoña Gumucio dieron hoy el golpe a la cátedra y ganaron la Medal Race de la categoría 49er FX (femenina), finalizando en un meritorio 5º lugar de la tabla general de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Después de destacar en las categorías Optimist y Laser Radial en forma individual, las hermanas Gumucio, de 25 y 23 años, respectivamente, recién empezaron a navegar en este tipo de embarcación (que también compite en los Juegos Olímpicos), en septiembre del año pasado, y son las únicas especialistas femeninas en nuestro país, por lo que han tenido escasas oportunidades de medirse con otros equipos, lo que le agrega aún más valor a su actuación en Canadá.

Además del Team Gumucio, otros tres representantes chilenos del deporte náutico accedieron a la fase final, todos los cuales tienen opción de alcanzar una medalla para la vela chilena este domingo.

Los primeros que saldrán a disputar una presea serán Alberto ‘Tito’ González, Trinidad González y Cristián Herman, quienes finalizaron en el 4º lugar de la clase Lightning en la etapa preliminar. Los medallistas de oro en los Odesur Santiago 2014 están a 3 puntos de 3º lugar y a 5 del 2º peldaño. Su Medal Race (que entrega doble puntaje) está programada para mañana a las 12:35 horas (en Chile).

Luego saldrá a la cancha de regatas el Sunfish de Andrés Ducasse, 4º clasificado de su serie. El timonel de 23 años entrará a su primera Medal Race panamericana separado apenas por un punto del tercer rankeado y a tres unidades del actual segundo. Su regata por las medallas se correrá a partir de las 13:35 horas (en Chile).

Y la emoción se extenderá hasta el final. Porque la última Medal Race, la de la clase J-24, largará a las 17:35 horas (en Chile) tendrá como protagonista a los chilenos con mayor opciones de conquistar el metal panamericano. Matías Seguel, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y Sergio Baeza, quienes resultaron terceros en la etapa clasificatoria, y están a 3 puntos del segundo clasificado y 8 puntos por delante del 4º.

PROGRAMA MEDAL RACE VELA CHILENA TORONTO 2015
Sede: Royal Canadian Yacht Club
*Hora en Chile

Domingo 19 de Julio

12:35
Lightning Mixto
Alberto ‘Tito’ González, Trinidad González y Cristián Herman.

13:35
Sunfish Abierto
Andrés Ducasse

17:35
J-24 Abierto
Matías Seguel, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y Sergio Baeza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fedevela

Recomendamos